El motociclista peruano confesó que el fallecimiento de su amigo lo golpe muy duro y por ello pensaba abandonar la competencia. Sin embargo, reflexionó.
El motociclista peruano Carlo Vellutino confesó que por un momento pensó en abandonar el Rally Dakar 2012 debido al fallecimiento de su amigo el piloto argentino Jorge Martínez. Sin embargo, el recuerdo de su colega lo mantuvo en competencia.
Como se recuerda, Martínez perdió la vida en la primera etapa de esta competencia al caer de su moto tras perder el control. Vellutino fue el primero en auxiliarlo.
“Jorge Martínez era mi amigo, del Dakar pasado, decidimos partir juntos y tuvo la mala suerte de caerse a 200 metros delante de mí, fue una pena, fue un día muy duro, era la primera etapa, y durante los 600 kilómetros de enlace pensaba en que eso me pudo pasar a mí y me dio ganas hasta de retirarme”, dijo Vellutino a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.
“El Dakar es duro y siempre te golpea, y esa fue la última vez que pensé en retirarme. Luego dije que por Jorge voy a completar la prueba, voy a ir a mi ritmo tranquilo como hubiera ido con él (Jorge), así lo he venido haciendo y aquí estoy (Pisco)”, añadió.
Finalmente, Vellutino comentó: “Con los compañeros de equipo de Jorge hemos hablado y pensamos pedirle a la organización que a la hora de subir al podio, lo hagamos con la casaca y su casco y hacer una mención de él”.
Cabe señalar que el peruano ya se encuentra en Pisco tras completar la etapa 13 de esta dura competencia.
Comparte esta noticia