Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12

Carlos Sainz sobre el Dakar: Los retos se pueden afrontar a los 50 años

Qatar Red Bull
Qatar Red Bull

Ganador del Rally Dakar en 2010 vuelve "motivado y dispuesto a hacer lo mejor posible" en la competencia que arranca en Lima el próximo 5 de enero.

El piloto español Carlos Sainz (Qatar Red Bull), aseguró que acudirá al Rally Dakar que comienza el 5 de enero en Lima "motivado y dispuesto a hacerlo lo mejor posible con los medios disponibles" con su nuevo buggy, pese que estrena experiencia con un coche de características diferentes a las habituales.

El vencedor del Dakar 2010 acudirá a la cita con la ambición que le llevó a ganar además dos Mundiales de Rallys tras un año de para. El madrileño acepta el reto.

"Cuando me retiré del Mundial de rallys lo hice por una decisión personal y hace dos años fui al Dakar por una estrategia de marca. El año pasado dejé de colaborar con Volkswagen y ahora surgió con Qatar Red Bull y he decidido volver porque los retos también se pueden afrontar a los 50 años", explicó.

Las diferencias entre el coche de años anteriores y el buggy que conducirá en el Dakar son importantes, explicó Sainz. "Pasamos de cuatro ruedas motrices a dos, en el recorrido de suspensión hay una diferencia brutal, el nuevo coche es mucho más ligero", dijo.

En cuanto a la estrategia, Sainz también tiene claro que con el buggy tendrá dificultades a la hora de transitar por los caminos, ya que es un coche preparado para superficies más abiertas.

Respecto a los rivales, Carlos Sainz señaló al equipo Mini del francés Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma, pero su "favorito absoluto" es el sudafricano Giniel de Villiers. 

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA