Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Carlos Sainz sobre el Dakar: Los retos se pueden afrontar a los 50 años

Qatar Red Bull
Qatar Red Bull

Ganador del Rally Dakar en 2010 vuelve "motivado y dispuesto a hacer lo mejor posible" en la competencia que arranca en Lima el próximo 5 de enero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El piloto español Carlos Sainz (Qatar Red Bull), aseguró que acudirá al Rally Dakar que comienza el 5 de enero en Lima "motivado y dispuesto a hacerlo lo mejor posible con los medios disponibles" con su nuevo buggy, pese que estrena experiencia con un coche de características diferentes a las habituales.

El vencedor del Dakar 2010 acudirá a la cita con la ambición que le llevó a ganar además dos Mundiales de Rallys tras un año de para. El madrileño acepta el reto.

"Cuando me retiré del Mundial de rallys lo hice por una decisión personal y hace dos años fui al Dakar por una estrategia de marca. El año pasado dejé de colaborar con Volkswagen y ahora surgió con Qatar Red Bull y he decidido volver porque los retos también se pueden afrontar a los 50 años", explicó.

Las diferencias entre el coche de años anteriores y el buggy que conducirá en el Dakar son importantes, explicó Sainz. "Pasamos de cuatro ruedas motrices a dos, en el recorrido de suspensión hay una diferencia brutal, el nuevo coche es mucho más ligero", dijo.

En cuanto a la estrategia, Sainz también tiene claro que con el buggy tendrá dificultades a la hora de transitar por los caminos, ya que es un coche preparado para superficies más abiertas.

Respecto a los rivales, Carlos Sainz señaló al equipo Mini del francés Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma, pero su "favorito absoluto" es el sudafricano Giniel de Villiers. 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA