Carlos Zambrano y un sueño: Tengo hambre de ser campeón mundial de boxeo

'Mina' tendrá la oportunidad que tanto esperaba. El 28 de marzo peleará contra el dominicano Daniel Ramírez por el cinturón peso pluma de la AMB y quiere cumplirle el sueño a su madre.

Con 30 años, el boxeador peruano Carlos Zambrano tendrá la oportunidad que tanto esperaba. Este 28 de marzo, en Plaza Lima Norte, el popular ‘Mina’ enfrentará al dominicano Daniel Ramírez por el título mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cuarto en el mundo, el púgil chinchano se exige a diario trabajando a doble turno y en unos días viajará a Panamá a seguir con la preparación su entrenador Gerardo Murillo. "El año pasado pensé dejar el boxeo, pero mi madre me dijo que quería verme campeón mundial y espero cumplirle el sueño”, sostuvo.

El dominicano Ramírez tiene el mismo récord que el popular ‘Mina’ con 24 peleas invicto. Es por eso que Zambrano priorizará trabajar la resistencia para la pelea, que ocurrirá en la misma jornada donde la trujilana Linda Lecca defenderá su corona supermosca de la AMB ante la venezolana Carolina Álvarez.

Finalmente, ‘Mina’ no descartó participar en algún reality de competencia como lo hacen algunos de sus colegas del boxeo. Eso sí, aclaró que solo lo haría luego de ser campeón mundial y retirarse del deporte de los puños.