Caster Semenya: Estoy deseando competir y dejar atrás controversias

La atleta sudafricana se alista para regresar a competencia tras pasar por un largo proceso de verificación de sexo. "Estoy emocionada por volver", dijo.
Caster Semenya, autorizada hoy por la IAAF para regresar a la competición al término de un largo proceso de verificación de sexo, afirmó que está "encantada de poder volver a competir y dejar atrás las controversias".

"Estoy emocionada de poder regresar al atletismo y deseando competir ya, dejando atrás las controversias", afirmó la campeona mundial de 800 metros en un comunicado difundido por sus abogados.

Después de casi un año de especulaciones sobre su presunta condición de hermafrodita, Semenya, de 19 años, fue rehabilitada hoy por la IAAF para volver a competir como mujer.

Su abogado, Greg Nott, explicó que el equipo de expertos de la IAAF y los representantes de la atleta han llegado a un acuerdo con la colaboración de un mediador internacional, aunque no han revelado los detalles del caso, que permanecen en el ámbito confidencial.

EFE