La atleta sudafricana de 18 años se negó a recibir la medalla de oro que ganó en el Mundial de Berlín, a modo de protesta en duda de su sexualidad.

La intención de Semenya era protestar ante los organizadores de dicho mundial, quienes pretendían someter a la atleta a una serie de tests de asignación sexual para comprobar si realmente era mujer, indicó el diario sudafricano "The Times".
Leonard Chuene, presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, señaló que Caster estaba dispuesta a renunciar a la medalla de oro. "Me dijo que no quería subir al podio, pero le contesté que debía hacerlo", contó Chuene. "Me dijo "nadie me explicó nunca que no soy una mujerÂÂ ¡no soy un varón! ¿Para qué me trajeron? Mejor me hubieran dejado tranquila en mi pueblo"", refirió el funcionario.
Mientras que el padre de Caster Semenya, Jacob, apoyo la medida tomada por su pequeña. "No vamos a aceptar de ningún modo que se someta a estas pruebas y tengo la misma opinión que ella, debería haber rechazado la medalla", esbozó.
Comparte esta noticia