Deportista belga se lanzó en caída libre desde los 771 metros que posee la catarata peruana, considerada una de las tres más elevadas del planeta.
El deportista belga, Cedric Dumont, realizó el primer salto BASE desde la cima de la catarata Gocta considerada como la tercera caída de agua más alta del planeta a una velocidad de 200 kilometros por hora.
‘Tuvimos el apoyo de guías de montaña que nos ayudaron a abrir nuestro camino por la selva y a poner algunas cuerdas para llegar a nuestro despegue. El lugar de lanzamiento es realmente cerrado. Fue uno de mis saltos más intensos’, reveló Dumont tras realizar su hazaña.
‘Durante el tiempo que pasas en el aire, no piensas en nada. Solo quieres vivir el presente. Este salto ha sido épico. Me atrevería a decir que es la mejor aventura de mi vida’, agregó.
La catarata del Gocta, llamada anteriormente ‘La Chorrera’, fue descubierta por los pobladores de Chachapoyas años atrás pero recién en el 2006 el alemán Stefan Ziemendorf la haría conocida al mundo.
Para Dumont, el salto desde esta caída de agua se sumó a los más de 2 mil saltos BASE que tiene a lo largo de todo el mundo.
Comparte esta noticia