Asimismo mencionó que Woodman en estos últimos años se equivocó de cargo, porque en lugar de ser jefe del IPD debió ser ministro de Vivienda, ´por abocarse solo a las construcciones dejando de lado el deporte en general´.
La congresista Cenaida Uribe anunció este miércoles que el exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, continuará bajo investigación, por no colmar las expectativas de la mayoría de los miembros de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento en su pasada intervención.
"De ahora en adelante nos abocaremos a investigar las obras que realizó en todo el país durante sus cinco años de gestión al frente del IPD, teniendo que responder principalmente por la obra del Estadio Nacional, porque tiene 30 observaciones de la Contraloría General de la República", manifestó.
Asimismo mencionó que Woodman en estos últimos años se equivocó de cargo, porque en lugar de ser jefe del IPD debió ser ministro de Vivienda, "por abocarse solo a las construcciones dejando de lado el deporte en general".
Ello, agregó, quedó totalmente demostrado por el abandono en que se encuentran las federaciones deportivas nacionales, que estaban ubicadas en el Estadio Nacional.
RESPONDE A GABY PÉREZ DEL SOLAR
Finalmente, Uribe respondió a las críticas de su colega Gabriela Peréz del Solar, quien manifestó que las denuncias sobre el Estadio Nacional tienen un fin político.
"Los congresistas somos políticos y por ende nuestra función es fiscalizar", precisó y agregó que era raro que la parlamentaria, exvoleibolista como ella, "no integre este grupo de trabajo a pesar de ser deportista".
ANDINA
Comparte esta noticia