Cenaida Uribe: El entrenador es el responsable que Perú haya abandonado

La congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe apuntó sus baterías contra el entrenador coreano Sung Jin Hong, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el "papelón" en San Juan.
Foto: Facebook de Cenaida Uribe

La congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe responsabilizó al entrenador de la selección peruana de voleibol Sung Jin Hong del ‘papelón’ que se produjo en el partido ante Argentina en el Pre-mundial de San Juan.

Como se recuerda, el sexteto nacional abandonó el partido tras ir perdiendo en el tercer set (12-9). En los dos anteriores sets también había mordido el polvo de la derrota (25-20 y 25-19).

Hasta el momento no se conoce con exactitud la razón de la decisión del entrenador, pero se especula que no estaba de acuerdo con una determinación arbitral.

La responsabilidad es directamente del entrenador (Sung Jin Hong), más allá de las jugadoras ¿Qué podrían hacer ellas? ¿Hacer lo contrario que dice el entrenador? Para mí el responsable de esto es el entrenador”, dijo Uribe a Ovación.

Al ser consultada si estuvo correcto el cambio de entrenador de la selección nacional absoluta, la exseleccionada que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Seúl 88 cree que no se cometió un error porque con el anterior preparador el equipo estaba fuera de competencia.

El entrenador brasileño (Chico Dos Santos) no hizo nada, tengo entendido que de los 30 días del mes se iba una semana por contrato y no le puedes pagar 15 mil dólares a una persona que solo está 20 días en Lima y era sin entrenamiento, las chicas estaban fuera de competencia ¿Qué está pasando con este coreano? Yo no sé si fue la mejor decisión, pero yo no diría que fue un error cambiar a Chico”, remarcó.

Hay que entender que traer a un entrenador coreano que no habla el español es complicado (…) Pienso que no se hizo mal sacar al entrenador brasileño, no es un tema de entrenadores, porque así tengamos al mejor del mundo con ese equipo íbamos hacer poco”, añadió.

Cabe señalar que esta noche (10:00) arribará de Argentina el combinado nacional tras haber perdido el cupo al Mundial de Italia.