El presidente de la Federación de Voleibol, Juan Castro y la capitana del equipo Leyla Chihuán fueron citados al Congreso para aclarar el tema de la alimentación del seleccionado durante el Mundial.
El Congreso de la República citó al presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, a fin aclare la supuesta mala alimentación de nuestras seleccionadas en el último Mundial de Voleibol realizado en Japón.
La parlamentaria Cenaida Uribe habló en exclusiva con RPP y dijo que comer arroz con huevo frito o atún no puede concebirse como una dieta propia para una competencia de esta trascendencia.
"Hemos invitado al presidente de la Federación (Juan Castro) y a Leyla Chihuán para que nos digan que pasó en el último Mundial; cuál ha sido la preparación de este equipo y todo respecto a que no tenían para comer", apuntó.
Uribe indicó que la cita tendrá lugar este lunes y calificó como una vergüenza que las seleccionadas se hayan alimentado a base de huevo frito y atún durante su estancia en Tokio, donde se celebró el prestigioso torneo.
"Que hayan comido eso es una vergüenza y peor aún que salga el señor (Juan Castro) a decir que podían comer atún es peor. Previo a un Mundial una preparación de esa naturaleza no se puede dar, tiene que explicarnos que pasó”, culminó.
Mira la entrevista completa dándole un clic a la imagen.
Comparte esta noticia