Bob Arum, veterano promotor del boxeador y presidente de Top Rank, aseguró que Chávez Jr. hizo uso terapéutico de la sustancia por problemas con el sueño.
El golpe recibido fuera del cuadrilátero por el mexicano Julio César Chávez Jr. al confirmarse el doping positivo por haber fumado marihuana en la previa del combate frente a Sergio ‘Maravilla’ Martínez continúa dando que hablar.
Esta vez, Bob Arum, promotor del boxeador, aseguró que Chávez Jr. hizo un uso terapéutico de la sustancia por sufrir de insomnio y pidió por su legalización. El también presidente de la empresa Top Rank aseguró que el mexicano “fumó marihuana porque tenía problemas para dormir”.
“Fue un uso terapéutico, por el insomnio”, precisó Arum, quien admitió al diario norteamericano Los Angeles Times que fue informado que el boxeador había consumido la sustancia entre tres semanas y un mes antes de la gran pelea. El 11 de julio, en un control previo, ambos púgiles habían dado negativo.
El promotor se mostró optimista respecto al futuro profesional de su representado y pidió por el libre uso de la marihuana: “Ciertamente te preocupas por las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la marihuana debe ser legal”, sostuvo.
Comparte esta noticia