´Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional´, dijo un emocionado Massú en una rueda de prensa que ofreció en Santiago.
El tenista chileno Nicolás Massú anunció este martes su retirada del deporte tras una carrera de dieciséis años como profesional, en la que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y llegó a ocupar el noveno lugar en el ranking mundial.
"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", dijo un emocionado Massú en una rueda de prensa que ofreció en Santiago.
El tenista, de 33 años, señaló que no disputará ningún torneo más y se despedirá con un partido de exhibición que probablemente se jugará antes de fin de año, aunque no dio detalles de la fecha ni del rival.
Massú dijo que tomó la "dura decisión" de dejar el tenis "consciente de que no me era posible volver al primer plano y agotado ya por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento".
"Son muchas horas en cancha y de preparación física y llega un momento en que el cuerpo ya no es lo que era antes", sostuvo "el Vampiro" Massú, quien admitió que trató de volver al tenis de alto nivel, pero las constantes lesiones menguaron su motivación.
SE VA UN GRANDE
El legado de Massú incluye seis títulos del circuito profesional, 32 triunfos en la Copa Davis y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, su mayor logro.
"Son el regalo más hermoso que me dejó esta profesión", dijo hoy Massú sobre las preseas olímpicas.
El bajón en el juego de Massú empezó en 2007, cuando arreciaron los problemas físicos y las lesiones. Cayó progresivamente en el ranking mundial y tuvo un papel prácticamente testimonial en los torneos que disputó.
EFE
Comparte esta noticia