Conjunto asiático se alzó con las victorias en la categoría varones y mujeres en el torneo mundial de Tenis de Mesa de Dortmund.
China cumplió con los pronósticos y se apuntó la victoria en varones y mujeres en los Mundiales de tenis de mesa por equipos de Dortmund (Alemania).
Los chinos volvieron a coronarse campeones universales, en esta ocasión en un abarrotado Westfalenhallen, a costa del equipo anfitrión, que apenas pudo plantar cara.
Tan solo su número uno, el zurdo Timo Boll, tuvo cerca el triunfo, pero acabó sucumbiendo ante Jike Zhang por 2-3 en un gran encuentro. El campeón mundial había podido con el campeón europeo tras salvar varias bolas de partido.
La derrota de la referencia del tenis de mesa germano fue un lastre muy pesado y Long Ma y Hao Wang dieron buena cuenta de Dimitrij Ovtcharov (3-0) y Patrick Baum (3-1) para sellar el 3-0 definitivo.
En el torneo femenino las chinas se mostraron intratables y derrotaron por 3-0 a Singapur, con victorias de Ning Ding sobre Tianwei Feng (3-1), Xiaoxia Li a Yuegu Wang (3-1) y Yue Guo a Jiawei Li (3-0).
Comparte esta noticia