Puertorriqueño Kelvin González dio positivo en control antidoping y fue separado de Guadalajara 2011. Su caso se suma al de la atleta brasileña Simone Alves da Silva y el pesista chileno Cristián Escalante.
El ciclista de montaña puertorriqueño Kelvin González se convirtió en el tercer deportista de los Panamericanos de Guadalajara que es separado por un dopaje antes del inicio de las competiciones, confirmaron hoy fuentes de la organización.
González, según precisó Witen Sports, la agencia oficial de los juegos, dio positivo por eritropoyetina (EPO), de acuerdo con un comunicado de la delegación puertorriqueña.
En el texto, firmado por el doctor Enrique Amy, presidente de la Comisión Antidopaje de Puerto Rico, se explica que el resultado positivo se inserta en los controles realizados a todos los deportistas boricuas antes de viajar a Guadalajara.
De inmediato, González fue separado de la delegación de su país y se perdió las competiciones del ciclismo de montaña, que este sábado será la primera disciplina que otorgará medallas en los Panamericanos de Guadalajara.
Comparte esta noticia