Polonia tiene a Kaczor Joanna como la mejor atacante, Werblinska Anna y Bednarek Kasza mejores bloqueadoras y a Gilka-Mogentale como la mejor sacadora y 10 jugadoras de ataques reemplazo.
La japonesa Kimura con 24 puntos fue la figura del 3-2 a Polonia. Las cifras indican que nuestras enemigas son de mucho cuidado. Japón ha ganado 06 veces y perdido 13 de 19 partidos. La victoria japonesa revirtió la derrota del Mundial del 2010 en ronda final y la "dramática’ en cinco sets de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Tener cuidado con Kaczor y Werblinska (24 y 21 puntos anotados) que son utilizadas en punta y centro al borde de red siendo zagueras. Glinka-Mogentale de ataque fuerte demolió la defensa nipona en los cierres de sets. Las tres son mortales atacando al bloque y un ‘time reconocido previamente’ será necesario para contrarrestarlo.
Japón molestó el recibo polaco al dirigir el servicio con dificultad a la línea final de fondo entre 6-5 obligando a un ataque de zaguero susceptible tras de contraatacarlo. En el caso de levantadora a la derecha retraza a la opuesta para que ingrese en combinación y ataque por centro. Acción repetitiva. La neutralidad de esta acción obligo a varios cambios de jugadores polacas en todo el partido.
Polonia mostró a Werblinska, quien ha cambiado su frialdad, con un espíritu de lucha especial para definir con potencia al centro del campo. Necesitamos en red una coteja que la persiga. Tenerla presente y no descuidarse de actuar en todo momento contra la medallista de bronce y mejor del europeo pasado y considerada la Nº 8 del mundo.
Cuando Werblinska actúa atrás, apuntala los ataques de Kaczor y Saori provocando descuido a la defensa aérea permitiendo el ingreso de su potente ataque desde la zona de zagueros. Japón sucumbió por esta acción varias veces sin embargo retrocedió su defensa de campo y le fue mejor al contraataque varias veces con éxito.
Las polacas con fuerte servicio causaron daño a la buena recepción japonesa. Tener cuidado desde el comienzo con la línea de recibo, es suficiente ante eventualidades desde media zona de zagueros atrás. Otra eventualidad a tener presente son las actuaciones e ingresos de Katarzyna Gajgal y Milena Sadurek que sin perder la potencia de ataque de sus reemplazos, su ofensiva elude el bloque, dejando la pelota entre manos del rival. Solución: Pasar manos sobre red adecuadamente.
En el set final, donde salieron ambos en busca de hacer suyo el cotejo, vimos una estabilidad mental y gran ‘poder físico’ desplegado a lo largo de los cinco sets, particularidades que si bien no las tenemos muy desarrolladas, nuestras muchachas no han dado muestro de ‘algo’ que nos ilusiona.
Ante Japón y Serbia vimos por momentos a un Perú con defensa a ultranza. Con rallys de duración extrema de ataque-defensa hasta que uno cede y termina el movimiento. Te cansas o te canso. Esa defensa a ultranza es la que reclamamos, característica ejemplo de nuestro país en el mundo. Pero sí necesita mucho estado físico y ello hoy falta. La defensa a ultranza, será un arma a recuperar muy necesaria y poder contrarrestar a equipos altos y potentes como los europeos. No es todo pero algo es algo.
Las dirigidas por Jerzy Matlak tienen entre sus mejores jugadoras a Kaczor Joanna como mejor atacante, Werblinska Anna, Bednarek Kasza mejores bloqueadoras y a Gilka-Mogentale como la mejor sacadora. Además 10 jugadoras de ataques reemplazo. Nosotros no sumamos ni siete. Gran ventaja.
Comparte esta noticia