Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coco Alva: Polonia es superior a Perú, pero nada es imposible

Polonia tiene a Kaczor Joanna como la mejor atacante, Werblinska Anna y Bednarek Kasza mejores bloqueadoras y a Gilka-Mogentale como la mejor sacadora y 10 jugadoras de ataques reemplazo.

La japonesa Kimura con 24 puntos fue la figura del 3-2 a Polonia. Las cifras indican que nuestras enemigas son de mucho cuidado. Japón ha ganado 06 veces y perdido 13 de 19 partidos. La victoria japonesa revirtió la derrota del Mundial del 2010 en ronda final y la "dramática’ en cinco sets de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tener cuidado con Kaczor y Werblinska (24 y 21 puntos anotados) que son utilizadas en punta y centro al borde de red siendo zagueras. Glinka-Mogentale de ataque fuerte demolió la defensa nipona en los cierres de sets. Las tres son mortales atacando al bloque y un ‘time reconocido previamente’ será necesario para contrarrestarlo.

Japón molestó el recibo polaco al dirigir el servicio con dificultad a la línea final de fondo entre 6-5 obligando a un ataque de zaguero susceptible tras de contraatacarlo. En el caso de levantadora a la derecha retraza a la opuesta para que ingrese en combinación y ataque por centro. Acción repetitiva. La neutralidad de esta acción obligo a varios cambios de jugadores polacas en todo el partido.

Polonia mostró a Werblinska, quien ha cambiado su frialdad, con un espíritu de lucha especial para definir con potencia al centro del campo. Necesitamos en red una coteja que la  persiga. Tenerla presente y no descuidarse de actuar en todo momento contra la medallista de bronce y mejor del europeo pasado y considerada la Nº 8 del mundo.

Cuando Werblinska actúa atrás, apuntala los ataques de Kaczor y Saori provocando descuido a la defensa aérea permitiendo el  ingreso de su potente ataque desde la zona de zagueros. Japón sucumbió por esta acción varias veces sin embargo retrocedió su defensa de campo y le fue mejor al contraataque varias veces con éxito.

Las polacas con fuerte servicio causaron daño a la buena recepción japonesa. Tener cuidado desde el comienzo con la línea de recibo, es suficiente ante eventualidades desde media zona de zagueros atrás. Otra eventualidad a tener presente son las actuaciones e ingresos de Katarzyna Gajgal y Milena Sadurek que sin perder la potencia de ataque de sus reemplazos, su ofensiva elude el bloque, dejando la pelota entre manos del rival. Solución: Pasar manos sobre red adecuadamente.

En el set final, donde salieron ambos en busca de hacer suyo el cotejo, vimos una estabilidad mental y gran ‘poder físico’ desplegado a lo largo de los cinco sets, particularidades que si bien no las tenemos muy desarrolladas, nuestras muchachas no han dado muestro de ‘algo’ que nos ilusiona.

Ante Japón y Serbia vimos por momentos a un Perú con defensa a ultranza. Con rallys de duración extrema de ataque-defensa hasta que uno cede y termina el movimiento. Te cansas o te canso. Esa defensa a ultranza es la que reclamamos, característica ejemplo de nuestro país en el mundo. Pero sí necesita mucho estado físico y ello hoy falta. La defensa a ultranza, será un arma a recuperar muy necesaria y poder contrarrestar a equipos altos y potentes como los europeos. No es todo pero algo es algo.

Las dirigidas por Jerzy Matlak tienen entre sus mejores jugadoras a Kaczor Joanna como mejor atacante, Werblinska Anna, Bednarek Kasza mejores bloqueadoras y a Gilka-Mogentale como la mejor sacadora. Además 10 jugadoras de ataques reemplazo. Nosotros no sumamos ni siete. Gran ventaja.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA