Una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) inició hoy su primera reunión con los responsables de los Juegos 2016 para definir qué obras son más urgentes.
La comisión del COI, con siete integrantes, está liderada por el director ejecutivo de los Juegos, Gilbert Felli, y permanecerá en la ciudad brasileña hasta este sábado, en la que es su primera visita desde la elección de la sede olímpica de 2016, anunciada el pasado 2 de octubre.
En estos dos días, el comité organizador de los Juegos de 2016, encabezado por su presidente, Carlos Arthur Nuzman, pretende presentar un cronograma de obras, incluyendo las infraestructuras de transporte e instalaciones deportivas, con fechas precisas para el comienzo de los trabajos y de presentación de los proyectos.
Según el calendario que maneja la secretaría especial del Ayuntamiento para los Juegos Olímpicos 2016 y el Mundial de fútbol de 2014, se va a dar prioridad a la ejecución de los carriles exclusivos para líneas rápidas de autobuses, que constituirán la base del sistema de transportes durante las justas olímpicas.
La alcaldía tiene intención de presentar la licitación para los primeros de estos corredores a comienzos de 2010, para que comiencen a estar operativos a principios de 2013.
Sin embargo, durante el seminario de este viernes y sábado, el COI puede presentar sugerencias, objeciones e influir de forma decisiva en el cambio de las prioridades.
El Ayuntamiento, que ya ha comenzado el proyecto de reforma de la degradada zona portuaria, está esperando a la conclusión de esta primera reunión de trabajo con el COI para poner en funcionamiento un "portal de transparencia" en internet en el que se publicarán todos los detalles de las obras conforme se vayan ejecutando.
Del lado brasileño, también participaron el ministro del Deporte, Orlando Silva; el gobernador regional, Sergio Cabral, y el alcalde Eduardo Paes, para insistir en el apoyo de los tres niveles de gobierno y para volver a ofrecer todas las garantías, tanto económicas como en aspectos que ofrecen dudas, como la seguridad.
Las conclusiones de los dos días de reuniones, que se celebran a puerta cerrada en un hotel de Río de Janeiro, se presentarán a la prensa mañana.
EFE
En estos dos días, el comité organizador de los Juegos de 2016, encabezado por su presidente, Carlos Arthur Nuzman, pretende presentar un cronograma de obras, incluyendo las infraestructuras de transporte e instalaciones deportivas, con fechas precisas para el comienzo de los trabajos y de presentación de los proyectos.
Según el calendario que maneja la secretaría especial del Ayuntamiento para los Juegos Olímpicos 2016 y el Mundial de fútbol de 2014, se va a dar prioridad a la ejecución de los carriles exclusivos para líneas rápidas de autobuses, que constituirán la base del sistema de transportes durante las justas olímpicas.
La alcaldía tiene intención de presentar la licitación para los primeros de estos corredores a comienzos de 2010, para que comiencen a estar operativos a principios de 2013.
Sin embargo, durante el seminario de este viernes y sábado, el COI puede presentar sugerencias, objeciones e influir de forma decisiva en el cambio de las prioridades.
El Ayuntamiento, que ya ha comenzado el proyecto de reforma de la degradada zona portuaria, está esperando a la conclusión de esta primera reunión de trabajo con el COI para poner en funcionamiento un "portal de transparencia" en internet en el que se publicarán todos los detalles de las obras conforme se vayan ejecutando.
Del lado brasileño, también participaron el ministro del Deporte, Orlando Silva; el gobernador regional, Sergio Cabral, y el alcalde Eduardo Paes, para insistir en el apoyo de los tres niveles de gobierno y para volver a ofrecer todas las garantías, tanto económicas como en aspectos que ofrecen dudas, como la seguridad.
Las conclusiones de los dos días de reuniones, que se celebran a puerta cerrada en un hotel de Río de Janeiro, se presentarán a la prensa mañana.
EFE
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