El destacado deportista peruano padece diabetes y se ha empeñado en demostrar que nada es imposible contal de alcanzar los sueños.
Stefano Ratto es un destacado triatleta peruano que tiene una historia de lucha y empeño detrás de sus logros, ya que padece diabetes, sin embargo eso no ha impedido que alcance sus sueños.
El deportista nacional lucha contra la enfermedad desde los 9 años y con su historia demuestra al mundo que nada es imposible.
"Cuando me diagnosticaron me pase tres días previos a Navidad internado y yo creo que no es un impedimento, es una motivación, porque ahora estoy tratando de recaudar fondos para apoyar a las personas", dijo Ratto para RPP Noticias.
Con solo 20 años, Ratto ha demostrado sus condiciones al ganar (en marzo) la competencia de su categoría que se desarrolló en Los Cabos, México. Dicho título lo clasificó al próximo Mundial de Kona en Hawai.
Sobre los tratamientos de diabetes y la campaña de ayuda social que está desarrollando, el triatleta comentó: "Es un gasto significativo y es constante, porque compras todos los meses para ponerte insulina y en muchos casos estos gastos no se pueden costear, por eso estamos tratando de apoyar a más personas".
Stefano se prepara para el Mundial de Ironman que se desarrollará la próxima semana en la isla de Hawai y su entrenamiento diario consiste en trotar, ir en bicicleta y nadar a mar abierto.
Comparte esta noticia