Se aproximan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Perú buscará sumar una medalla más en la máxima competencia del deporte.

La primera medalla que obtuvo Perú fue en Londres 1948, cuando el tirador Edwin Vásquez ganó la de oro con su pistola venciendo a los favoritos Rudolf Schneider de Suiza y a Torsten Ullman de Suecia.

En 1984, Perú volvió a ganar medalla en tiro, Francisco Boza obtuvo la de plata en la competencia de Los Ángeles en la modalidad fosa.

Perú obtuvo su única medalla en deportes colectivos en Seúl 1988 cuando el equipo de voleibol cayó en la final ante la Unión Soviética. Luisa Cervera, Denisse Fajardo, Miriam Gallardo, Rosa García, Alejandra de la Guerra, Sonia Heredia, Katherine Horny, Natalia Málaga, Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Cenaida Uribe ganaron la medalla de plata en esa recordada final.

La última medalla que obtuvo Perú en Olimpiadas la consiguió el tirador Juan Giha en Barcelona 1992, al quedarse cerca de la de oro en la modalidad skeet.