Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Conozca las millonarias cifras publicitarias del Super Bowl

Gran final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) entre New York Giants y los New England Patriots es el tema más comentado en los Estados Unidos.

Más de 100 millones de personas pendientes del partido y cuatro horas de televisión con constantes interrupciones: Así es el Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), un perfecto escaparate publicitario donde un espacio de 30 segundos en antena cuesta 3,5 millones de dólares.

Perfecto y a la vez arriesgado. Uno de esos anuncios puede enganchar al público y provocar que se hable de él durante semanas, incluso meses, con su correspondiente efecto en las ventas. Pero en ocasiones la inversión no queda rentabilizada.

En Estados Unidos casi nadie tiene escapatoria. El evento televisivo del año por excelencia es la excusa ideal para reunir frente a las pantallas a familias, amigos e incluso a quienes ese deporte no les atrae lo más mínimo.

¿La razón? Hay quien disfruta más debatiendo acerca de cuál es el más ingenioso de los anuncios que desde hace décadas sazonan la retransmisión. Eso sí, a golpe de talonario y con los precios al alza respecto a años pasados.

La edición de 2011, el cuadragésimo quinto Super Bowl, se erigió en el programa más visto de la historia en Estados Unidos con una audiencia superior a los 111 millones de televidentes.

A lo largo del choque que se celebra este domingo en Indianápolis entre los New York Giants y los New England Patriots se verán decenas de anuncios de marcas de coches, bebidas, portales de internet y próximos estrenos cinematográficos.

Hasta ahora se han confirmado los de la patriótica "Act of Valor", la esperada reunión de superhéroes que propone "The Avengers", la secuela "G.I. Joe: Retaliation", las cintas de acción "Battleship" y "John Carter", así como la última comedia de Sacha Baron Cohen, "The Dictator".

Por su parte la saga "Transformers", un clásico en estas citas durante los últimos años gracias a sus tres entregas, estará presente con el anuncio de la llegada en

mayo de una nueva atracción en los estudios Universal: "Transformers: The Ride - 3D".
Los descansos durante el Super Bowl han dejado actuaciones históricas. Algunas por su calidad, como la de Michael Jackson en 1993, y otras por la polémica que provocaron, como la de su hermana Janet en 2004 cuando enseñó un pecho durante una actuación con Justin Timberlake.

Con rostros así, ¿quién no se animará a echar un ojo?

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA