Duelo, en el que el norcoreano Yang Chun-Song se impuso a su rival del sur Kim Dai-Sung, terminó con un apretón de manos y un abrazo sin mucha convicción entre ambos.
El duelo, en el que el norcoreano Yang Chun-Song se impuso a su rival del sur Kim Dai-Sung, terminó con un apretón de manos y un abrazo sin mucha convicción entre ambos.
"Estamos aquí para el deporte y para disputar los Juegos Asiáticos. El deporte no tendría que estar relacionado con la guerra o la paz", dijo tras el combate el surcoreano Kim Chang-Kew, presidente de la Federación Asiática de Lucha.
Los próximos Juegos Asiáticos, en 2014, se disputarán en Incheon, no muy lejos de la frontera con Corea del Norte, la ciudad a la que acudieron muchos habitantes de la isla de Yeonpyeong tras el ataque del martes.
Sin embargo los responsables del evento no creen que está bajo amenaza a pesar de la tensión con el país vecino.
"No es la primera vez que Corea del Sur organiza unos Juegos Asiáticos. En 1988 ya organizó unos Juegos Olímpicos brillantes y tiene experiencia en otras competiciones deportivas. Todo el mundo estará seguro", afirmó a la AFP Manuel Silverio, presidente del comité de comunicación del Consejo Olímpico de Asia (OCA).
-AFP
Comparte esta noticia