Videna
Desinfección de distintos ambientes de la Videna. | Fuente: Legado Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

Tras el anuncio del Presidente Martín Vizcarra sobre el retorno progresivo de los deportistas federados a sus entrenamientos, el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realiza las labores de desinfección y los protocolos de cumplimiento obligatorio en la Videna

En cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia de la COVID-19, estas acciones se dan en los distintos escenarios de esta sede, como el Centro Acuático, el Estadio Atlético, los Polideportivos 1, 2 y 3, el Bowling Center, entre los principales, para que los deportistas puedan entrenar con todas las medidas de salubridad.

Asimismo, en dicha sede, se están implementado diversos controles que deberán pasar los deportistas como los pediluvios -para la desinfección del calzado-, los termómetros digitales para medir la temperatura, la estación de lavado de manos, señalética y creación de flujos, la mochila de desinfección, un espacio para bicicletas y scooters, y casilleros para los deportistas; además de la colocación de diversos artículos de limpieza como alcohol en gel, entre otros, que se pondrán en varios puntos de la VIDENA.

 

Desinfección de la Videna. | Fuente: Legado Lima 2019 | Fotógrafo: Legado Lima 2019

Recientemente, Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, presentó los avances del plan de retorno a los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, que consta de cuatro etapas: acondicionamiento, periodo de prueba, adaptación e incremental.

Precisamente, el Legado está trabajando la primera etapa que incluye la aprobación del protocolo sanitario, a cargo del Ministerio de Salud y requisito fundamental para que los deportistas puedan entrenar. En esta etapa también se está realizando la acreditación digital de los atletas que asistirán a la VIDENA. El Ministerio de Salud aprobó, en el caso de la VIDENA, el protocolo de Bádminton y está a la espera de las autorizaciones de las otras federaciones, que se implementarán para el retorno de los deportistas.

El periodo de prueba incluye el inicio de los entrenamientos físicos sin contacto, en deportes de bajo riesgo e individuales, con horarios y aforos reducidos. No se permitirá el acompañamiento a los atletas.

Fuente: Legado Lima 2019