De esta manera, el puertorriqueño Miguel Cotto revalidó el título de campeón del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
El púgil puertorriqueño Miguel Cotto venció por nocaút técnico en el noveno asalto al mexicano Antonio Margarito y revalidó el título de campeón del peso súper welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate programado a 12 asaltos y disputado en el Madison Square Garden sirvió a Cotto para vengarse de la derrota sufrida en 11 asaltos en Las Vegas, en el 2008, cuando Margarito lo dejó nocáut.
Pero luego iba a surgir la polémica de los guantes de Margarito con un producto prohibido, similar al yeso, en la siguiente pelea frente a Shane Mosley, en el Staples Center, que le fue descubierto y que le costó una suspensión por dos años sin poder boxear en California y Nevada.
Cotto, 31 años, también dejó su marca en 37-2, con 30 triunfos por la vía rápida, mientras que Margarito la bajo a 38-8, 27 victorias por nocáut.
El árbitro de la pelea Steve Smoger siguió los consejos del doctor de la pelea, que había examinado en el asalto anterior el ojo derecho de Margarito, completamente cerrado, y decidió que no debía continuar más el combate cuando iba a comenzar el décimo episodio.
La decisión del médico fue la correcta, ya que Cotto había dominado durante toda la pelea y estaba arriba 89-82 en las cartulinas de los tres jueces por lo que ya tenía también asegurada la victoria aunque hubiese perdido los tres últimos asaltos.
Solo un golpe de fortuna de Margarito que hubiese dejado nocáut a Cotto le hubiera permitido conseguir el triunfo.
Además, Margarito, de 33 años, llegó a la pelea revancha envuelto en las dudas de como tendría el ojo derecho que le quedó gravemente afectado tras sufrir un duro castigo en la anterior combate que disputó contra el filipino Manny Pacquiao, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), y que le provocó una catarata de la que tuvo que ser intervenido.
EFE
Comparte esta noticia