El corredor de motos desarrolló la undécima etapa (Arequipa-Nasca) en 3 horas, 14 minutos y 34 segundos.
El piloto de motocicleta Felipe Ríos se convirtió nuevamente en el primer participante peruano en llegar a la meta, esta vez culminando la duodécima etapa (Arequipa y Nasca), con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 34 segundos.
Ríos terminó el especial de hoy en el puesto 55 (referencial) y se ha convertido en el mejor de los tres motociclistas nacionales que se mantienen en competencia.
Para las próximas horas se espera la llegada de Carlo Vellutino, quien según las informaciones se encuentra avanzando esta dura etapa.
La situación del tercer piloto peruano, Jacques Barrón, es aún indefinida, ya que al parecer su vehículo ha presentado problemas técnicos.
¿Y EN AUTOS?
En la categoría Autos, los Ferrand, padre e hijo, y su 4x4 son los que vienen cumpliendo el mejor papel, seguidos por la dupla López-Young. Se estima que ambos equipos estén llegando al campamento en los próximos minutos.
Lamentablemente el vehículo 4x4 de Juan Carlos Cáceres presentaría problemas técnicos, que sumados al cansancio del equipo, que culminó la etapa anterior muy tarde, obligarían al piloto a terminar su participación.
Este sábado, los conductores del Rally Dakar abandonarán la ciudad de Nasca con destino a Pisco, para ingresar a la última etapa de esta importante competencia rumbo a la Plaza Mayor de Lima, el 15 de enero.
ANDINA
Comparte esta noticia