Este lunes en conferencia de prensa se presentó en Perú el Rally Dakar 2013, que mismo que –según lo que se informó- pasará por Pisco (5 de enero), Nasca (6), Arequipa (7) y saldrá por Tacna (8) con dirección Chile, para luego continuar en Argentina y terminar de nuevo en suelo chileno.

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, y Etienne Lavigne, director del Dakar y organizadora de la competencia el año próximo (Amaury Sport Organisation - ASO), encabezaron en San Isidro la presentación de la competencia automovilística más difícil del mundo.

El descubrimiento del Perú fascinó a quienes lograron llegar a esta última fase. En 2013 todos los pilotos y equipos podrán disfrutar de la cadena de dunas más imponentes surcadas desde que el Dakar se ‘mudó’ a este continente”, declaró Lavigne.

Aquí también se informó que las inscripciones para la edición 35 del Dakar se abrirán el próximo 15 de mayo y que para fines de noviembre comenzarían a transportarse hacia nuestro país los vehículos que participarán en la competencia.

A su turno, José Luis Silva agradeció a la ASO por elegir a Lima como punto de partida de la competencia. “Es un gran orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho de que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo”, agregó.

Cabe señalar que luego de salir del Perú, el Dakar tendrá un leve paso por tierras chilenas, luego se dirigirá a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará en Santiago de Chile el 20 de enero.

PARA TENER EN CUENTA

El Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en toda la ruta (1,5 millones en el Perú), tuvo 1,000 millones de telespectadores en 190 países y generó para nuestro país US$ 520 millones de beneficios económicos directos e indirectos.