La novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá este martes 422 kilómetros por la pampa chilena con un tramo final de dunas.
La tripulación peruana de cinco equipos continúan con la ilusión de llegar a Valparaíso, Chile, meta final del Dakar 2014, luego de culminar este lunes con la octava etapa del rally que en esta edición une, además, a Argentina y Bolivia.
Los motociclistas Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Veluttino fueron lo primeros peruanos en concluir con los 692 kilómetros (462 especial y 230 enlace) que comprendió el tramo de Uyuni (Bolivia) hasta Calama (Chile).
"Tato" Heinrich se hizo del puesto 65, en la jornada de hoy en motos, al registrar 6 horas 52 minutos 16 segundos, mientras su compatriota Vellutino ocupó el casillero 76 con un tiempo de 7h 12min 58.
Posteriormente, Alexis Hernández, a bordo de su cuatrimoto, cronometró 7h 30min 19s, que le situó en el décimo segundo lugar en su modalidad.
En la modalidad de autos, que se inició en la ciudad argentina de Salta y terminó en la chilena de Calama, los nacionales Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand no tuvieron mayores problemas para recorrer los 823 kilómetros de la prueba.
Pinillos junto con su copiloto Ive Bromberg, culminó en el puesto 53 con 3h 39min 35s. Luego hizo lo propio Ferrand Malatesta, pero con 3h 52min 11seg, que le ubicó en la casilla 60.
ANDINA
Comparte esta noticia