Altas temperaturas pasan factura a competidores en diferentes etapas; pilotos deshidratados, varados en medio del desierto son socorridos hasta en helicópteros como le pasó a Enric Marti.
Tumbado en medio de arena caliente y la hierba seca del desierto, a más de 40 grados, el piloto español de motocicletas Enric Marti tuvo un severo cuadro de deshidratación que le produjo delirios mientras era socorrido por Gerrard Farrés, otro piloto que también había quedado varado en el circuito entre Chilecito y Tucumán.
Como un ángel en medio de la arena, Farrés intentó en todo momento poner a Marti bajo la estrecha sombra que podían darle algunas ramas de arbustos secos que había en medio del desierto. Semidesnudo, el piloto español de motos balbuceaba algunas palabras que no se podían entender, mientras Farrés vertía sobre él agua en una cantimplora para poder refrescarlo, según se puede observar en un vídeo que circula por la web.
Luego de algunos minutos, un paramédico y un helicóptero del Dakar llegó al lugar a socorrer a los pilotos. Después de darle los primeros auxilios, lo encamillaron y le pusieron respirador de oxígeno. Ahora se recupera en un hospital de Tucumán, en donde se supo, otros pilotos también han llegado debido a cuadros de deshidratación por las altísimas temperaturas que deben soportar.
El tramo de Chilecito y Tucumán es uno de los más duros; más de 70 pilotos han abandonado la carrera. Hoy el Dakar entra a territorio boliviano, en donde los pilotos de motos y cuatrimotos lucharán con la altura, aproximadamente 3660 metros sobre el nivel del mar.
Comparte esta noticia