Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Dakar 2014: Reviva la cuarta etapa entre San Juan y Chilecito en Argentina

EFE
EFE

El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó este miércoles la cuarta etapa y se convirtió en el nuevo líder del rally al superar a Joan ´Nani´ Roma (Mini), que fue quinto.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

La cuarta etapa del Dakar dejó este miércoles al español Carlos Sainz (SMG) como líder en la categoría de coches tras una dura jornada en la que el madrileño sacó un buen trecho a sus perseguidores.

La jornada, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tuvo recorridos separados para los autos y las motos, aunque no fue sencillo para nadie, especialmente para los vehículos de dos ruedas, que llegaban de una etapa maratón.

Sainz aprovechó las características del buggy y la ventaja de salir algo atrasado para pisar el acelerador y lograr un holgado triunfo.

Le sacó más de 6 minutos al galo Stéphane Peterhansel (Mini) y casi 9 minutos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), mientras que el español Joan "Nani" Roma (Mini) quedó octavo a 16:04 y perdió el liderato que había logrado un día antes.

A "Nani" le tocó la papeleta de abrir pista en uno de los días menos indicados, con zonas muy rotas de difícil navegación debido a las lluvias que han caído en los últimos días.

Aun así solventó el embrollo sin grandes contratiempos y mañana saldrá en una buena posición para tratar de ganar tiempo.

Después de la cuarta etapa la clasificación general se aprieta con Sainz en cabeza con una renta de 2:06 sobre "Nani" y de casi 7 minutos sobre Al Attiyah, tercero.

MOTOS

Tanto o más ajetreada fue la etapa de motos, donde el español Joan Pedrero (Sherco) logró la victoria tan solo 29 segundos por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM).

El español Marc Coma (KTM), que había cedido tiempo en la jornada anterior, se repuso hoy y finalizó tercero, lo que le permitió aproximarse al primer lugar de la general, que sigue comandada por su compatriota Joan Barreda (Honda).

Barreda las vio hoy de todos los colores después de tomar la dirección errónea en un punto del mapa. El piloto dijo estar convencido de que el libro de ruta estaba mal hecho y se mostró muy contrariado al llegar al campamento.

Contó que al no ver el camino se puso nervioso y sufrió varias caídas en un sector pedregoso que le dejaron muy magullado el brazo derecho, aunque espera poder recuperarse para la próxima etapa.

Barreda se serenó en la parte final y terminó la etapa en sexto lugar a casi 14 minutos del primer clasificado.

De este modo mantiene el liderato aunque Coma se acerca a 3:10 y "Chaleco" se ubica a 5:12 en el tercer puesto.

LO QUE VIENE

Este jueves se disputará la quinta etapa, la más larga del rally, con 912 kilómetros entre Chilecito y Tucumán. Todas las categorías circularán por el mismo trazado, con 416 kilómetros de especial.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA