El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió en el nuevo líder en la categoría autos tras adjudicarse la etapa por delante del español Carlos Sainz (SMG).
El francés Stéphane Peterhansel tomó el mando del Dakar de autos en la segunda etapa del rally, y en motos el español Joan Barreda aprovechó los problemas y caídas de Marc Coma y Cyril Despres para abrir una pequeña brecha con los principales aspirantes el título.
Día a día el nivel de exigencia aumenta en el Dakar. Este lunes, el trazado entre San Luis y San Rafael, en Argentina, tuvo una primera fase rápida sin mayores dificultades y un segundo tramo más exigente, con caminos pedregosos y las dunas de Nihuil, donde los pilotos entraron en contacto con la navegación.
Peterhansel (Mini), ganador del Dakar en once ocasiones, impuso su experiencia y su salida desde los puestos de atrás para lograr el triunfo de etapa y encaramarse a lo más alto de la clasificación.
Muy cerca de arrebatarle la victoria se quedó el español Carlos Sainza (SMG), que ya había avisado de que el recorrido le iba como anillo al dedo a su nuevo buggy, aunque perdió por solo 46 segundos.
El español "Nani" Roma (Mini) llegó en cuarto lugar, luego de tener problemas con la temperatura de su vehículo y otros pequeños inconvenientes que no le dejaron competir relajado.
El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue quinto, perjudicado por los tres pinchazos que tuvo que superar a lo largo de la jornada, aunque dijo se ve con opciones para lograr el primer triunfo de etapa este martes.
La clasificación general está muy ajustada, con Peterhansel al frente con 28 segundos de ventaja sobre Sainz y poco más de cuatro minutos respecto de Al Attiyah.
MOTOS
En motos la victoria fue para el británico Sam Sunderland, lo que supone el segundo triunfo consecutiva de una moto del equipo oficial Honda.
El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) quedó segundo y el español Joan Barreda (Honda), tercero, y logró mantener el liderato en la general y abrir una brecha con sus perseguidores.
La jornada no estuvo exenta de sustos para Barreda, que en el tramo final embistió una vaca que se cruzó en la pista. Ni el piloto ni el animal sufrieron ningún daño, pero la moto quedó algo dañada en la parte frontal y esto provocó un ligero retraso del castellonense.
QUADS Y CAMIONES
En quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) ganó la etapa y alcanzó el liderato, que estaba en manos del chileno Ignacio Casale, mientras que en camiones el vencedor fue el ruso Anton Shibalov (Kamaz) y el nuevo líder es el holandés Marcel Van Vliet (Man).
LO QUE VIENE
Este martes la tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, será una jornada maratón para las motos y los quads, lo que significa que no contarán con el apoyo de las asistencias al llegar al campamento y deberán arreglar ellos mismos los vehículos antes de emprender la cuarta etapa.
EFE
Comparte esta noticia