Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Dakar 2014: Reviva la undécima etapa entre Antofagasta y El Salvador en Chile

El argentino Terranova (Mini) ganó en autos, por delante del español ´Nani´ Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder del rally.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una maniobra inesperada del equipo Mini X-Raid dejo este jueves prácticamente visto para sentencia el Dakar en autos, con la probable victoria del español Joan "Nani" Roma.

Sven Quandt, jefe del equipo, decidió intervenir para asegurar que tres Mini suban al podio y cortó de cuajo las aspiraciones de ganar del francés Stéphane Peterhansel, que en las últimas etapas había protagonizado una espectacular remontada y estaba a poco más de dos minutos de su amigo "Nani" en la clasificación.

El responsable del equipo pidió a "Nani", Peterhansel y al catarí Nasser Al Attiyah -los tres primeros en la general- que levantaran el pie del acelerador en las tres etapas que quedaban para el final y trataran de mantener la clasificación sin variaciones y en ese orden.

Y parece que sus deseos se cumplieron porque el ganador de la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, fue el argentino Orlando Terranova, también de Mini, y el resto de pilotos no pusieron en riesgo sus sitios en la general.

"Nani" fue segundo a más de 3 minutos de Peterhansel y Al Attiyah quinto, a casi 21 minutos del ganador tras destrozar un neumático con una piedra.

Peterhansel adelantó la noticia antes de empezar la especial, aunque la existencia de órdenes de equipo se confirmó cuando todos los implicados llegaron al campamento de El Salvador.

MOTOS

En la categoría de motos, la etapa, con la especial más larga de todo el rally -605 kilómetros- dejó el triunfo del francés Cyril Despres (Yamaha).

El más rápido en completar el trazado fue el español Marc Coma (KTM), líder del rally, pero poco después del final se supo que había sido penalizado con 15 minutos por cambiar el motor.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda (Honda) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes. La sanción a Coma hizo que su ventaja sobre Barreda se redujera a casi 38 minutos.

QUADS Y CAMIONES

En la prueba de quads el triunfo fue para el chileno Ignacio Casale (Yamaha), líder de la general, y en camiones ganó el ruso Andrey Karginov (Kamaz), nuevo líder de la carrera.

Este viernes, la penúltima etapa, entre El Salvador y La Serena, tendrá 349 kilómetros de especial con las últimas dunas del rally.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA