Mateo Casuccio y Kees Koolen fueron detenidos por unas horas por la policía chilenas tras ser acusados de dañar zonas arqueológicas en el Rally Dakar 2015.
La policía chilena detuvo durante algunas horas al motociclista italiano Matteo Casuccio y al piloto de cuatrimotos holandés Kees Koolen tras la etapa del jueves luego de acusarlos de provocar daños a sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta, informaron los organizadores del Rally Dakar 2015.
La continuidad de ambos pilotos puede verse comprometida si la Justicia decide decretar su arraigo e impedirles abandonar Chile el miércoles, cuando la caravana de pilotos debe ingresar en Bolivia.
El supuesto incidente se produjo luego de que Casuccio y Koolen se extraviaran de la ruta oficial y cruzaran una zona prohibida, y su retención se produjo en el propio campamento de descanso de la caravana una vez concluida la fracción, que unió Copiapó y Antofagasta.
"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", declaró el italiano a la prensa local.
El holandés Koolen y el italiano Casuccio fueron liberados tras declarar ayer ante las autoridades por espacio de media hora acompañados de funcionarios de la prueba.
EFE
Comparte esta noticia