El equipo conformado por Francisco León y Tomás Hiraoka se alzó con el título de la categoría T3/1 en autos en el Rally Dakar 2015.
El equipo peruano Alta Ruta 4x4 de la categoría T3/1 en autos, conformado por Francisco León y Tomás Hiraoka, se alzó con el título en el Rally Dakar 2015, tras finalizar la décimo tercera etapa de la competición, en el tramo correspondiente entre Rosario – Baradero.
El "team" nacional, finalizó la competencia con un total de 75:01:50 segundos, que los colocó en el puesto 50 de la clasificación general. De esa manera, los peruanos consiguieron un nuevo logró para el país.
"Sentimos una gran felicidad de haber llegado a Buenos Aires luego de tanto trabajo y lucha para superar este Rally Dakar. Conseguir la victoria de nuestra categoría también nos llena de mucha emoción, día a día trabajamos para ello y ahora que lo hemos conseguido vamos a disfrutarlo, este resultado es para el Perú", expresó Francisco León.
El piloto nacional, no dudo y dio las gracias a todas las personas que lo apoyaron en estas dos semanas de ardua competición.
"Gracias a todos los que los han apoyado, a la familia, equipo, auspiciadores. Gracias a Tomás (Hiraoka) por su excelente labor. Nosotros somos un equipo y por eso es que nos sentimos tan felices de estar aquí en Buenos Aires. Esto se lo dedicamos a nuestro país. Esperamos que el Dakar vuelva al Perú", declaró Francisco León.
De esta forma, el equipo nacional se alzó en la categoría T3/1, luego de dos semanas de intensa lucha, superando los más de 9000 kilómetros que recorrieron los países sudamericanos de Argentina, Chile y Bolivia.
Cabe mencionar que en el último especial, los peruanos registraron un total de 47´ y 15 segundos, por ello se ubicaron en el puesto 55º de la décimo tercera y última etapa de la carrera que se desarrolló este sábado. Con este resultado, Alta Ruta 4x4 le puso fin a una nueva participación en el Rally Dakar donde siempre ha sabido llevar nuestra bandera nacional en alto.
Tal como lo consiguió en las temporadas 2012 y 2013 llevándose los puestos 48 y 45, respectivamente, el equipo nacional se mantiene firme como uno de los autos más competitivos y sólidos de la carrera y buscará mantener esta jerarquía en las próximas ediciones del certamen.
Comparte esta noticia