En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos.
El español Marc Coma (KTM) se adjudicó este jueves la quinta etapa de motos del Dakar 2015 y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que fue segundo.
En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos, con dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda, líder de la clasificación general.
Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a dos minutos y 40 segundos de Coma.
SU PALABRA
Con la diferencia instalada, Marc Coma (KTM) enfatizó que su intención es lograr recortarla para luchar por ganar el Dakar, mientras que Joan Barreda (Honda) señaló la peligrosidad de este ritmo impuesto, tras la quinta etapa del Dakar 2015.
"Tuvimos que forzar un poco todo a buen ritmo pero con cuidado en una etapa que no era cómoda con mucho fesh-fesh y piedras donde no había que equivocarse. Estoy contento por la victoria en la etapa, que es un buen regalo", expresó Coma tras su victoria.
"Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de a dos minutos. Vamos a ver si nos da. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar", agregó el defensor del título.
En tanto, Barreda, líder de la general con 10 minutos y 33 segundos de diferencia, advirtió: "Marc está subiendo el ritmo y apretando mucho. No va a ser fácil seguirlo pero es lo que tiene que hacer para provocar posibles errores. Nosotros vamos a tratar de mantenerlos concentrados para no equivocarnos".
EFE
Comparte esta noticia