La organización del Rally Dakar determinó otorgarle al resto de pilotos el tiempo que hizo el último piloto en completar la ruta de la octava etapa.
El piloto francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias en el trazado.
Sólo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa. Los comisarios, decidieron, siguiendo el reglamento, otorgar al resto de pilotos el tiempo del último de los cuatro que llegaron al final, que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con un crono de 2 horas, 7 minutos y 21 segundos.
De este modo, la clasificación general no sufre ninguna variación en la parte alta. Nasser Al Attiyah (Buggy), que no completó la etapa, recibió el mismo tiempo que Peterhansel, el catarí sigue segundo en la general a 3:14 del galo.
La etapa tenía en un principio 471 kilómetros cronometrados. Los organizadores decidieron este viernes por la noche cortar el tramo inicial por las lluvias y dejarla en 183 kilómetros.
Con la decisión de los comisarios, que estuvieron reunidos durante varias horas, el resto de pilotos recibió el mismo crono que Peterhansel.
Este domingo se realizará la etapa de descanso en Tucumán. El rally se reanudará el lunes con una etapa entre esta última ciudad y Córdoba.
EFE
Comparte esta noticia