Dakar: Estas fueron las muertes que enlutaron el rally en Sudamérica

El polaco Michal Hernik se convirtió en la quinta víctima fatal desde que en 2009 la competencia más extrema del mundo se corre en territorio sudamericano.

El fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernikvolvió a enlutar el Dakar, en la tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, y que mantuvo como líderes al español Joan Barreda en motos y al catarí Nasser Al-Attiyah en autos.

Con una sangría de 54 vehículos que desertaron de la prueba, la especial de poco más de poco más de 220 kilómetros para motos/quads y 282 para autos/camiones supuso un respiro del agotador calor que reinó en la etapa anterior.

El polaco Michal Hernik, con el dorsal número 82 de motos y de tan sólo 39 años, se transformó en la quinta víctima del Dakar desde el desembarco del antiguo rally africano en tierras sudamericanas en 2009.

A 300 metros de la pista y sin casco, el piloto del equipo Farma Prom satélite de KTM, fue hallado por un helicóptero medicalizado que constató el deceso del piloto.

La organización lamentó la triste noticia y envió las condolencias a sus familiares en la palabra del máximo responsable de la prueba, el francés Etienne Lavigne que relató: "Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto".

EFE