Dallas Mavericks dejan a los Angeles Lakers al borde del abismo

Elenco angelino cayó derrotado ante el cuadro de los Mavericks 98-92, en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste. Lakers caen 3-0.

Hubo reacción y lucha, pero no "milagro" por parte de los Lakers de Los Ángeles que vieron como los Mavericks de Dallas les volvieron a ganar, esta vez por 98-92, en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.

De nuevo la figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue decisiva en el juego de los Mavericks al conseguir 32 puntos, así como del escolta reserva Jason Terry que aportó 23 tantos, mientras que por los Lakers su gran estrella, Kobe Bryant, nunca fue determinante para su equipo y de ahí que el milagro no fuese posible.

Bryant se quedó con sólo 17 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo, demasiado poca producción cuando además su lugarteniente ideal, el ala-pívot español Pau Gasol, tampoco tuvo la noche inspirada y volvió a perder el duelo individual con Nowitzki.

Nowitzki, que jugó 42 minutos, anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes -todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que como equipo los Mavericks lograban un 46,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41,4 (12-29) de triples y el 82,8 (24-29) de personal para además dominar en el juego bajo los aros con 39 rebotes y sólo 37 para los Lakers a pesar de tener a Gasol, Bynum y Odom.

El veterano base Jason Kidd también hizo una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos, incluidos dos triples, repartió nueve asistencias y capturó un rebote.

De esta manera, los Dallas están a un triunfo de sellar su clasificación a la siguiente etapa de la NBA.

EFE