Damar Hamlin
Damar Hamlin #3 de los Buffalo Bills (uniforme blanco) choca con Tee Higgins #85 de Cincinnati Bengals | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: DYLAN BUELL

El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin se derrumbó en el campo y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital durante el partido del lunes en la NFL contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo y recibió atención médica durante más de 20 minutos.

Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.

El juego se suspendió temporalmente luego de discusiones con los entrenadores de los dos equipos.

La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 Damar Hamlin
Los jugadores de Buffalo Bills muestran su preocupación por la salud de Damar Hamlin, quien recibió un golpe en el pecho. | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: KIRK IRWIN

Hamlin fue trasladado a una clínica 

Según ESPN Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.

Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue declarado "suspendido temporalmente".

Booger McFarland, analista de ESPN, dijo que la NFL debería cancelar el juego.

"Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven", añadió.

Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.

La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza. (AFP)

.

NUESTROS PODCASTS

¿Cuántas dosis previas se necesitan para recibir la vacuna bivalente?

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el proceso de vacunación con esta fórmula, que protege tanto del virus original detectado en Wuhan como de los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, se inició este domingo 1 de enero del 2023.