El cuarto cabeza de serie del torneo demoró más de dos horas para vencer a su compatriota por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-5.
El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, superó la segunda ronda ante su compatriota Roberto Bautista, 60 del mundo, que resistió durante dos horas y 59 minutos, hasta caer por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.
El partido de Ferrer, suspendido ayer por la lluvia, comenzó con más de una hora de retraso en la pista uno del All England Club, en una jornada gris y húmeda al suroeste de Londres que dejó el césped más rápido y resbaladizo de lo habitual.
En su próximo compromiso, Ferrer se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 24 de la ATP, que se ha valido de su juego veloz y agresivo para alcanzar por primera vez la tercera ronda en Londres, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 7-5 y 6-3.
Ferrer ha llegado a Wimbledon poco después de disputar ante Rafael Nadal su primera final de Grand Slam, en París, y haber competido en las semifinales tanto en los Abiertos de Australia como en el de Estados Unidos.
Bautista, por su parte, debutaba este año en Wimbledon a sus 25 años, y demostró su arrojo en la pista uno al complicar la vida a uno de los tenistas más inspirados del circuito en los últimos tiempos.
Ferrer recuperó las riendas del duelo en un tercer set en el que su experiencia le sirvió para decantar de su lado un ajustado desempate, y se anotó el partido en un cuarto parcial en el que Bautista continuó obligándole a exprimirse en cada punto.
EFE
Comparte esta noticia