Español superó a su compatriota por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en dos horas y once minutos para alcanzar su segunda final del año tras caer en Montecarlo contra Rafa Nadal.
David Ferrer se impuso a su compatriota Feliciano López, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en dos horas y once minutos, y disputará la final del Masters 1.000 de Shanghái.
Será la segunda final del año para Ferrer en un torneo de esta categoría, tras perder la de Montecarlo, contra Rafael Nadal, y la tercera de su carrera (Roma, 2010 contra Nadal).
Ferrer nunca ha ganado un torneo de este nivel y es uno de sus sueños. Luchará en la final de mañana contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray, segundo favorito, y que lleva 13 partidos ganados desde que perdió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, con dos títulos consecutivos, Bangkok y Tokio, y el japonés Kei Nishikori.
El jugador japonés es el primer asiático en alcanzar una semifinal de Masters 1.000 desde el tailandés Paradorn Srichaphan en Indian Wells en 2006.
EFE
Comparte esta noticia