El atleta peruano-estadounidense clasificó a la final de los 5 mil metros y contó una de las principales razones que hicieron que siempre se sintiera peruano.
David Torrence (30 años) clasificó a la final de los 5 mil metros de Río 2016 y tras su participación fue consultado sobre porqué representa al Perú habiendo nacido en Estados Unidos. El atleta peruano-estadounidense dijo que quiere impulsar el deporte en el país y quiere demostrar que los deportistas pueden ser los mejores del mundo. Torrence mencionó que en la casa de su abuela en Estados Unidos había un 'Perú chiquito' y siempre le inculcaron el amor por la bandera rojiblanca.
Amor al Perú - "Desde los 6 años iba a Perú para ver a la familia y hacer un poco de turismo, me sentía un peruano al menos por un poquito tiempo. En la casa de mi abuela en Los Ángeles tenemos un pequeño Perú y siento que yo soy peruano", mencionó David Torrence a un periodista argentino de DirecTv Sports.
Piensa en grande - David Torrence mencionó que uno de sus principales objetivos es incentivar el atletismo en el Perú y enseñar a los jóvenes talentos para que se puedan desarrollar correctamente y más adelante puedan ganar torneos. "Para los Panamericanos Lima 2019 vamos a tener un equipo más grande y poderoso", finalizó el atleta peruano.
¿Quién es? - David Torrence es el hijo de un empresario estadounidense que falleció cuando el atleta tenía 6 años y su madre es una peruana que nació en Huancayo. Cuando su padre murió, su madre lo lleva al Perú y fue donde desarrolló su simpatía por la patria a la que representará en Río 2016.
Comparte esta noticia