Buscar

Daysi Cori: Sueño con ser Presidenta del Perú

La joven ajedrecista, reciente campeona mundial, reveló a RPP.com.pe su sueño más anhelado: ser la mandataria de nuestro país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La joven ajedrecista peruana Daysi Cori, reciente campeona mundial en el certamen que se llevó a cabo en Turquía, reveló en exlusiva para RPP que uno de sus sueños es llegara  ser presidenta del Perú.

"Este premio nos servirá para seguir progresando en el ajedrez, sobre todo en categoría mayores. Nunca imaginamos llegar a estas alturas. He estado pensando estudiar ciencias políticas sin dejar de lado el ajedrez, se puede soñar con ser presidenta del Perú para poder ayudar a las personas de nuestro país", sostuvo Cori a RPP.com.pe

Deysi y su hermano Jorge fueron homenajeados hoy por las autoridades de nuestro país, aunque el gran ausente fue el presidente Alan García. Pese a ello, los Cori demostraron estar bastante agradecidos por el gesto.

"Estamos muy emocionados por haber estado en Palacio de Gobierno. Me ha gustado el Salón Dorado, esto es muy lindo", apuntó la ajedrecista.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA