El deportista extremo, Dean Potter, perdió la vida mientras intentaba realizar un salto base desde una altura de 2286 metros. Su compañero, corrió la misma suerte.
El famoso escalador Dean Potter, considerado uno de los mejores deportistas extremos en Estados Unidos y en todo el mundo, falleció luego de un intento de salto base en el parque de Yosemite, California.
Potter, de 43 años, dejó de existir cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde el promontorio de Taft Point, de 2286 ,metros de altura. Además, su compañero Graham Hunt también perdió la vida. El objetivo del deportista extremo era volar a alta velocidad a través de un desfiladero y al parecer, ninguno de los dos pudo activar el paracaídas.
De acuerdo a informaciones, se especula que ambos deportistas esperaron el anochecer para poder saltar y no ser descubiertos por los guardias de seguridad, ya que la maniobra que intentaban realizar es ilegal en los parques nacionales.
Potter solía llegar al límite con sus retos. Cruzaba precipicios caminando con una fina cuerda y sin protección alguna. En gran mayoría de sus pruebas, tenía como costumbre aparecer con su perro Whisper.
Comparte esta noticia