Del Potro: En este año intentaré acercarme al número uno del ATP

Tras ganar el título de Rotterdam, Juan Martín Del Potro se puso como meta acercarse al número uno de la clasificación del ATP.

El argentino Juan Martín del Potro, que este domingo ganó el torneo de Rotterdam, dijo que en 2013, año que comenzó en el séptimo puesto del escalafón ATP de tenis, intentará acercarse al número uno.

"Voy a tratar de seguir ganando. Es un gran desafío para mí esta temporada y voy a intentar acercarme al número uno", dijo el jugador de Tandil, de 24 años, tras superar en la final de la competición holandesa al francés Julien Benneteau por 7-6 (2) y 6-3 y lograr el decimocuarto título de su carrera.

"Era un gran objetivo para mí ganar este torneo, después de perder la final la última temporada" (ante el suizo Roger Federer), comentó.

Del Potro renunció a formar parte del equipo argentino de la Copa Davis en 2013 para estar lo más cerca posible de los principales puestos de la ATP, razón por la cual no participó en la serie ante Alemania que Argentina ganó por 5-0 y tampoco lo hará en abril ante Francia, en los cuartos de final.

EFE