El tenista argentino reconoció que la derrota ante Andy Murray se dio porque este jugó un gran partido en el primer set. "Tuvo mucha suerte para ganar", dijo.
El argentino Juan Martín Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos y quinta raqueta del mundo, admitió hoy en Londres, tras perder en su debut en la Copa Masters ante Andy Murray, que sentirse como lo hizo en Nueva York será "difícil".
En su primer compromiso de la liguilla en el O2 de Londres, el tenista de Tandil cayó ante el escocés por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos dentro del grupo A.
A la hora de hacer un análisis del partido de hoy, Del Potro lo calificó de "un poco raro, un poco cambiante, por momentos dominaba", dijo.
Y recordó que generalmente los encuentros que disputa con Murray "siempre salen parejos o van al tercer set y luego son pocos puntos los que definen".
Reconoció que Murray "hoy ha jugado un gran tenis en el primer set" aunque también habló de la fortuna: "hace falta un poquito de suerte para ganar y hoy la tuvo él".
Del Potro reiteró su satisfacción por el hecho de estar compitiendo en el "Torneo de Maestros".
"Había un buen ambiente, yo tenía muchas ganas de estar en este torneo y estoy contento de ser parte de estos jugadores", dijo.
Preguntado si había tenido problemas de abdominales, aseguró que físicamente se sintió bien y quitó importancia al momento del primer set en el que tuvo que recibir asistencia porque le sangraba la nariz. "Solamente empezó a sangrar y enseguida se cortó pero no fue nada", tranquilizó el suramericano.
Sobre sus posibilidades para pasar a las semifinales del Masters, el jugador señaló que le gustaría "cerrar un buen año aquí, lo importante es sentirse bien y tratar de jugar bien".
También habló de cómo le ha cambiado su triunfo en US Open. "Cada vez que entras a la cancha se siente un poco la diferencia pero es lindo".
"A cualquiera le gustaría, sentir esas cosas y los grandes jugadores las saben manejar. Seguramente han pasado por este momento y con tiempo y con trabajo las empiezas a sobrellevar, lo que estoy aprendiendo ahora", explicó.
En cuanto al sueco Robin Soderling, rival de Rafa Nadal en el grupo B, indicó que el escandinavo, octavo del mundo, era "uno de los que más fuerte te pega en este torneo, tiene muy buen potencial para hacerle daño a cualquiera".
Admitió que volver a sentirse como en Nueva York iba a ser "difícil" pero observó que "hoy, por momentos, jugué bien y me quedo con eso y saco las cosas que tengo que mejorar para el próximo partido".
En cuanto a su próximo rival del grupo A, que será el perdedor, esta noche, el partido que enfrentará al español Fernando Verdasco y al suizo Roger Federer, manifestó que "en los papeles debería ganar Federer".
EFE
Comparte esta noticia