Juan Antonio Orjeda Vargas recorrió 21 kilómetros. Nadó desde Chorrillos hasta La Punta, como parte de la campaña contra la violencia infantil que organiza el Ministerio de la Mujer.
Con la finalidad de promover la campaña contra la violencia infantil que organiza el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el nadador peruano Juan Antonio Orjeda Vargas recorrió los 21 kilómetros existentes entre la playa Los Pescadores en Chorrillos y el malecón Pardo en La Punta.
Durante su travesía, Orjeda fue escoltado por cuatro miembros de la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú, quienes estuvieron atentos ante cualquier malestar del deportista.
A su arribo a La Punta, el nadador fue recibido por Virginia Borra, titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y un grupo de niños, que lo esperaban con vivas por el acto realizado.
Esta acción se dio en el marco del “Mes de la lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes”, que busca sensibilizar a la población en relación a la violencia contra los menores.
El popular ‘Aquaman’ emuló lo hecho por el mártir peruano José Olaya.
Comparte esta noticia