En este campeonato se confirma, hasta el momento, 55 motos, 45 quads y 20 coches.
A falta de unas semanas para el cierre de inscripciones, la edición 2015 del Desafío Inca promete una gran competencia en territorio peruano, con la presencia de 120 pilotos, entre nacionales e internacionales, inscritos en el Campeonato Dakar Series. Participarán 55 motos, 45 quads y 20 coches.
Para este año, el Desafío Inca, el cual partirá desde Paracas, ha tenido un incremento mayor al 30% en la cantidad de inscritos para la carrera (fueron 83 en 2013 y 84 en 2014) teniendo en cuenta que la competencia sobre dunas por excelencia de todo el calendario Dakar Series será la última preparación previa para el Dakar que en 2016 iniciará en suelo inca.
En la categoría Motos, se posicionan los favoritos como la española Laia Sanz, Pablo Quintanilla, Toby Price y Jordi Viladoms por el KTM Factory Racing; Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves por el equipo oficial HRC y los peruanos Felipe Ríos y Eduardo ‘Tato’ Heinrich.
La competencia en la categoría Quads también será ardua. Estarán presente el paraguayo Nelson Sanabria (campeón del Dakar Series 2014), el chileno Ignacio Casale (campeón del Dakar 2014 y campeón del Desafío Inca 2013) y el peruano Alonso Elías.
En la categoría Autos, 20 coches han confirmado su presencia en Paracas. Aquí se destaca la vuelta del primer campeón del Desafío Inca en esta división en el año 2013: el piloto brasileño Guilherme Spinelli, quien además fuera campeón invicto de esta carrera. A él se le suman en competencia Daniel Mas Valdes, Fernando Álvarez y Peter Jerie del equipo South Racing.
Por Perú, irán por la disputa los equipos Duro 4x4 y Alta Ruta 4x4, ambos de grandes participaciones en las pasadas ediciones del Desafío Inca. Asimismo, las conversaciones con el equipo Mini están avanzadas y en los próximos días se tendrá una respuesta final sobre su participación en la carrera.
Comparte esta noticia