Capital peruana gozó de un espectacular final digno del rally más extremo a nivel mundial. Despres y Peterhansel festejaron por todo lo alto.
La histórica Plaza de Armas de Lima fue el escenario elegido para bajar el telón del Dakar 2012, en el que Cyril Despres y Stéphane Peterhansel consiguieron un doblete francés que engrosa el palmarés de estos dos veteranos pilotos en el rally más duro del mundo.
El presidente peruano, Ollanta Humala, entregó a los ganadores la estatua del tuareg en una colorida ceremonia en el centro de la capital.
Despres sumó su cuarto Dakar en motos en las últimas siete ediciones, mientras que Peterhansel ganó su décima corona, la cuarta en autos, y justificó por qué es conocido como "Monsieur Dakar".
Peterhansel, en tanto, gozaba de una renta de más de cuarenta minutos sobre Joan "Nani" Roma, que se quedó con el segundo cajón del podio.
La categoría femenina estuvo dominada un año más por la española Laia Sanz, la única mujer que llegó a Lima de las tres que empezaron el rally en Mar del Plata.
En autos el estadounidense Robby Gordon se quedó con la victoria en la última etapa. "Nani" Roma fue octavo y Peterhansel décimo.
Después de cinco años de sinsabores, Peterhansel subió de nuevo a lo más alto del podio. Pese a la igualdad de la prueba lo hizo con holgura, con más de cuarenta minutos de ventaja sobre "Nani" Roma, que consiguió su mejor clasificación desde 2005, cuando dejó la moto y empezó a competir sobre cuatro ruedas.
EFE
Comparte esta noticia