Diego Elías top 5 del mundo en el PSA World Tour
Diego Elías top 5 del mundo en el PSA World Tour | Fuente: Twitter Diego Elías

El último domingo, Diego Elías se quedó a un paso de la gloria Hong Kong Squash Open al ubicarse en el segundo lugar de la competencia, que corresponde al PSA World Tour. El campeón resultó el egipcio Mostafa Asal que ante todo pronóstico logró una gran remontada.

El partido comenzó con un Diego demostrando por qué es el vigente campeón del US Open y primer peruano en lograrlo en toda la historia del squash. Elías empezó ganando el primer y segundo set por 6-11 en ambos casos. No obstante, cuando debió dar la estocada final, terminó perdiendo por 12-10 en un set muy apretado, al igual que en el cuarto, donde cayó por 11-9.

Pese a su esfuerzo, no pudo recuperarse anímicamente y físicamente al sucumbir en el último set por 11-4.

 

Los títulos de Diego Elías

Con sólo 25 años a cuestas, el squashista peruano, Diego Elías, es uno de los atletas nacionales con más títulos en nuestra historia. Son 12 las veces que ha levantado un trofeo alrededor del mundo usando su vincha blanquirroja en la frente como siempre. No por nada está en el top 5 del PSA World Tour.

Entre sus títulos, posee el Qatar Q-Terminals Classic, el Motor City Open y el Abierto de MAcao, la Copa Squash de Canadá, entre otros. Además de ser, por ejemplo, el primer peruano en la historia en llegar a la final de un US Open y ganarlo, como también en llegar al último partido de un Abierto de Hong Kong. 

Lo que se le viene a Diego Elías

Según el calendario mostrado en el sitio web del PSA World Tour, lo que continúa en este recorrido mundial es el Harrogate Squash Open, que se jugará del 8 al 11 de diciembre, el Wakefield PSA del 13 al 16 de este mes y el Open Costa del Sol antes de que acabe el año.

Harrogate en Inglaterra, The Plains en los Estados Unidos y Fuengirota en España serán los escenarios donde nuestro máximo representante del Squash, Diego Elías, intentará seguir batiendo records.