El tenista serbio quiere conquistar el único Grand Slam antes del nacimiento de su hijo en octubre.
El tenista serbio Novak Djokovic declaró que "saltó de la alegría" cuando supo que será padre, y aseguró que se esforzará por ganar el Roland Garros antes del nacimiento de su primer hijo, que se prevé para octubre.
"No se puede oír una noticia más bonita", dijo Djokovic, y agregó que compartió la alegría primero con su hermano en un torneo estadounidense, pero que esperó tres meses antes de hacer pública la noticia sobre el embarazo de su novia, Jelena Ristic, el mes pasado.
"Está todo bien, el embarazo sigue su camino, seremos padres a finales de octubre", anunció el tenista.
Consideró que la paternidad cambiará las prioridades en su vida, pero que el tenis continuará manteniendo lugar muy importante.
"En principio no cambiará nada, sólo que querré estar siempre más cerca de la familia", declaró, y elogió la postura de Roger Federer de cancelar su participación en unos torneos importantes por la paternidad al indicar que comparten "la misma filosofía".
Djokovic reiteró su gran deseo de ganar el Roland Garros y agregó que recibirá "mucho amor durante el torneo del bebé y de Jelena" y que espera "conquistar el título en París", el único Grand Slam que aún le falta en su carrera.
"No hay duda de que Nadal es el favorito absoluto, a pesar de las derrotas en Montecarlo y Barcelona. Están, además, Federer y Wawrinka, que tras ganar el Abierto de Australia ha madurado en el sentido psíquico y se ha sumado a los cuatro grandes. También, estamos Murray y yo. Dependerá de muchos factores", dijo Djokovic.
EFE
Comparte esta noticia