Artieda señaló que si bien se obtuvo un importante sexto lugar, el desempeño mostrado por las 'matadorcitas' pudo conducirlas a una mejor posición.
El estratega consideró que la derrota por 3 Â 2 ante Turquía por el primer puesto de la serie a la postre resultó perjudicial para los intereses del sexteto nacional.
"Creo que ese fue el partido que nos costó caro. Si hubiésemos logrado el primer puesto ahí hubiésemos clasificado a una serie que me parece era más fácil, entonces hubiésemos podido quedar entre los cuatro"
Hernán Artieda lamentó que no se haya podido realizar enfrentamientos ante escuadras europeas previo a la justa mundialista, lo cual hubiese permitido un mayor roce a sus dirigidas.
"Yo pedí jugar ante equipos europeos en la preparación pero por una cuestión de presupuesto no se pudo dar. Creo que nos hizo falta", manifestó en TV Perú.
Precisó que la derrota ante Japón por el quinto puesto fue el resultado que más dolió. "Creo que era un partido ganable. Desgraciadamente hubo mucho desconcentración en nuestro equipo. Las chicas son jóvenes y estaban con la mente en volver al Perú y ver a sus familiares que en el partido".
El contrato del técnico nacional vence en diciembre del presente año pero Artieda se mostró optimista en poder renovar su vínculo con la Federación Peruana de Voleibol e iniciar la preparación de cara al Sudamericano Juvenil del 2010.
Comparte esta noticia