Duilio Beretta: Fue un sueño ganar el Roland Garros

Tras imponerse en dobles del abierto francés, la joven promesa del tenis peruano expresó su satisfacción. ´Hicimos realidad un sueño´, señaló.
Duilio Beretta se mostró satisfecho luego de alcanzar el título en el Roland Garros junior junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.

"Este torneo es diferente a todos los otros torneos que jugamos. Para todo tenista siempre es un sueño ganar el Roland Garros, es un magnífico golpe y un sueño en nuestra carrera, y ahora nosotros hemos logrado hacer realidad ese sueño".

Beretta señaló en declaraciones recogidas por el portal de la Federación Peruana de Tenis que pese a que en el inicio del juego se sintió muy nervioso, logró sobreponerse.

 "Cuando se inició el partido, estábamos bastantes nerviosos. Habían tantas personas allí, en las graderías del estadio, pero solamente tratábamos de disfrutar del partido, mantenernos concentrados y hacer nuestro mejor juego"

El talentoso tenista peruano dijo que el score final (6-3 y 6-2) no refleja la intensidad de un partido, que fue realmente de candela, ante la buena dupla argentina de Facundo Arguello y Agustín Velotti.

"Ellos son realmente buenos jugadores. La diferencia fue que logramos aprovechar nuestros puntos de rotura", expresó Beretta, quien también cumplió memorable campaña en singles, ubicándose entre los cuatro mejores.

Duilio Beretta y Roberto Quiroz integran el equipo junior ITF, que se trasladará a Alemania, para participar en el International Junior Offenbach y el Gerry Weber Junior Halle.

Finalmente, los integrantes del equipo ITF participarán en el International Junior Roehampton y cerrarán su campaña en el Grand Slam de Wimbledon Junior, en Londres, sobre césped.