Alero del conjunto de Miami ratifica su candidatura como Mejor Jugador de la Liga (MVP), junto a Lebron James de los Cleveland Cavaliers y Kobe Bryante de Los Ángeles Lakers.
El escolta Dwyane Wade mantuvo su condición de aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y con 39 puntos, seis asistencias y cuatro tapones, uno decisivo en el último segundo del tiempo reglamentario, permitió a los Heat de Miami vencer por 96-
La victoria sirvió para que los Heat (37-32) rompiesen una racha de tres derrotas seguidas y se mantuviesen en el quinto puesto de
El equipo de Miami una vez más vino de atrás para conseguir la victoria después de que el alero Udonis Haslem en los últimos 13 segundos anotase seis puntos, incluidos dos tiros de personal, por doble falta técnica que le pitaron a Michael Curry, entrenador de los Pistons, que fue expulsado.
Con el marcador favorable a los Pistons (96-95) y 13 segundos por jugarse, los Heat sacaron el balón y después de fallar el tiro a canasta, Haslem capturó el rebote ofensivo y anotó el parcial de 96-97.
Los Pistons tenían todavía seis segundos para conseguir la canasta del triunfo, pero la penetración y tiro del base Rodney Stuckey fue bloqueada por Wade que controló también el balón para pasarlo a Haslem al que le hicieron falta personal.
Los jugadores de los Pistons y el entrenador Curry pensaron que había sido falta personal de Wade, pero los árbitros no lo vieron así.
Las protestas airadas de Curry llevaron a su expulsión por doble falta técnica y Haslem anotó los cuatro tiros desde la línea de personal para asegurar la victoria de los Heat.
"Los árbitros podían haber pitado personal, pero fue una buena jugada defensiva de contacto físico, que no se puede evitar cuando alguien penetra a canasta", comentó Wade. "Hemos logrado un gran triunfo porque el equipo lucho y a pesar de estar abajo en el marcador siempre tuvimos la confianza de poder ganar", indicó.
El alero Jamario Moon aportó 17 puntos con seis rebotes, mientras que Haslem logró 16 y el pívot Jermaine O"Neal consiguió 14 anotaciones para completar la lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos.
Mientras que Stuckey con 24 puntos lideró el ataque de los Pistons (34-35), que vuelven a tener marca negativa después de el sexto partido en los últimos 10 disputados para mantenerse con la séptima mejor marca de
El alero Antonio McDyess con 16 puntos y 12 rebotes volvió a ser el jugador más completo de los Pistons, que siguen con las bajas del pívot titular Rasheed Wallace y el base Allen Iverson.
La derrota fue la decimoctava que han sufrido los Pistons en su campo del Palace de Auburn Hills.
EFE
Comparte esta noticia